2006/01/21

GABON KANTEN LEHIAKETA 2005



El GRUPO DEL TERCER MUNDO DE LA PARROQUIA GIZABERRI este año también tiene intención de celebrar el concurso de Villancicos y canciones de navidad.

Será el 17 de diciembre, sábado, a las ocho de la tarde en la Parroquia.

Gizaberri quiere conseguir tres objetivos con esta actividad:

-Contribuir a crear un espíritu navideño en el pueblo.

-Propagar y conservar las costumbres de nuestra tierra a través de las tradicionales canciones de navidad. Que sobre todo los niños las conozcan.

-Sensibilizar de la penosa situación de las gentes que viven en países pobres del Tercer Mundo y conseguir dinero para financiar en lo posible los proyectos que presentan las ONG a la Parroquia.

Para conseguir estos pequeños objetivos es imprescindible la participación vuestra bien cantando o bien acudiendo como público a animar a los cantores.

El año pasado entre la subvención cultural del Ayuntamiento y lo recogido en la cesta se obtuvieron 1339,38€ que fueron a parar a los proyectos que tuvimos entre manos entonces.

Los proyectos en los que se empleará el dinero que se recoga serán:

- Ayuda a los afectados en Centroamérica (Guatemala, Salvador)

De los huracanes que la han asolado.

-Dos proyectos que envia Manos Unidas de Bizkaia uno en Pisala (Burkina Faso) para detener la desertización de los campos agrícolas y con ello evitar que llegue el hambre a muchos campesinos.

Y el otro conseguir material escolar para una escuela rural entre las montañas de la región más pobre de Brasil , Minas Gerais.

Así pues el sábado 17 de diciembre a las ocho de la tarde Gizaberri espera a todos los integrantes de la Parroquia de Mungia a este acto de solidaridad y justicia con los pobres del Tercer Mundo.

Gizaberri continuará luego durante le mes de diciembre con la venta de lotería de Reyes para seguir obteniendo fondos para estos proyectos. El año pasado tocó dinero atrás y muchos de vosotros lo dejasteis para el rpoyecto. En esas mismas fechas sucedió el tsunami de Asia. Y como se solicitó ayuda urgente Gizaberri envió todo el dinero atrás que no se cobró ,5.400€ se enviaron a Caritas que tenía varios equipos de emergencia ayudando a los afectados en las costas por las grandes olas.

GIZABERRI ELKARTASUN TALDEA

MUNGIA

2005eko azaroaren 2an